.
.
.
Búsqueda avanzada
.
.
.
tipodocumento:INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
 
tipodocumento:OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
 

479 resultados encontrados en 32 ms. Página 3 de 48
Descargar    Expandir/Colapsar
Instituciones (218)
ALBERGUE SAN CAYETANO
2
ASILO DE LA VEJEZ DE CARTAGO
2
ASOCIACION ADMINISTRADORA DE ACUEDUCTO INTEGRADO DE BUENA VISTA DE GUATUSO ALAJUELA
1
ASOCIACION ALDEAS SOS DE NIÑOS DE COSTA RICA
1
ASOCIACION BENEFICA HOGAR DE ANCIANOS HORTENSIA RODRIGUEZ SANDOVAL DE BOLAÑOS
2
ASOCIACION CAMINENOS JUNTOS
1
ASOCIACION CARTAGINESA ATENCION CIUDADANOS TERCERA EDAD (ASCATE)
1
ASOCIACION CRUZ ROJA COSTARRICENSE
3
ASOCIACION DE ACUEDUCTO RURAL DE SANTA FE DE GUATUSO-ALAJUELA
1
ASOCIACION DE AMIGOS DE LA DIOCESIS DE LIMON
2
ASOCIACION DE DESARROLLO ESPECIFICO CLINICA PARA EL ENFERMO ALCOHOLICO CARTAGO (NO USAR)
1
ASOCIACION DE DESARROLLO INTEGRAL DE LAUREL DE CORREDORES
1
ASOCIACION DE ENSEÑANZA MUNDIAL
1
ASOCIACION DEPORTIVA JUEGOS DEPORTIVOS DE SAN CARLOS
1
ASOCIACION GERONTOLOGICA COSTARRICENSE (AGECO)
1
ASOCIACION GUIAS Y SCOUT DE COSTA RICA
1
ASOCIACION HOGAR CARLOS MARIA ULLOA
2
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS OFELIA CARVAJAL DE NARANJO
1
ASOCIACION HOGAR DE ANCIANOS SAN BUENAVENTURA
1
ASOCIACION HOGAR MANOS DE JESUS PRO ATENCION DEL ANCIANO ABANDONADO
1
ASOCIACION INDUSTRIAS DE BUENA VOLUNTAD DE COSTA RICA
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION DE PACIENTES DE ENFERMEDADES TERMINALES CAMINEMOS JUNTOS
1
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DE PACIENTES CON CANCER Y SIDA DE SAN PEDRO DE POAS-CUIDADOS PALIATIVOS
2
ASOCIACION PARA LA ATENCION INTEGRAL DEL PACIENTE TERMINAL CON CANCER Y/O SIDA. ALAJUELA.
2
ASOCIACION PRO BIENESTAR DE LA ANCIANA RELIGIOSA DEL BUEN PASTOR
1
ASOCIACION PRO-HOSPITAL NACIONAL DE GERIATRIA Y GERONOTOLOGIA DR. RAUL BLANCO CERVANTES "APRONAGE"
3
ASOCIACION PUEBLITO DE COSTA RICA
2
ASOCIACION ROBLEALTO PRO-BIENESTAR DEL NIÑO
1
BANCO CREDITO AGRICOLA DE CARTAGO
1
BANCO DE COSTA RICA
1
BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
1
BANCO POPULAR Y DE DESARROLLO COMUNAL
1
CAJA COSTARRICENSE DE SEGURO SOCIAL (CCSS)
3
CENTRO DE FORMACION DE FORMADORES (CEFOF)
1
CIUDAD DE LOS NIÑOS
2
CLINICA NACIONAL DE CONTROL DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE ALAJUELA (CUNA)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LIMON
1
COLEGIO UNIVERSITARIO DE PUNTARENAS (CUP)
1
COLEGIO UNIVERSITARIO PARA EL RIEGO Y DESARROLLO DEL TROPICO SECO (CURDTS)
1
COMISION NACIONAL DE PRESTAMOS PARA EDUCACION
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS (NO USAR)
1
COMISION NACIONAL DE PREVENCION DE RIESGOS Y ATENCION DE EMERGENCIAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE MONTEVERDE DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PEÑAS BLANCAS, SAN RAMON
2
CONCEJO MUNICIPAL DEL DISTRITO DE TUCURRIQUE
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE CERVANTES
1
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COBANO DE PUNTARENAS
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE COLORADO DE ABANGARES
2
CONCEJO MUNICIPAL DISTRITO DE LEPANTO DE PUNTARENAS
2
CONSEJO DE SALUD OCUPACIONAL
1
CONSEJO DE SEGURIDAD VIAL
4
CONSEJO DE TRANSPORTE PUBLICO
1
CONSEJO NACIONAL DE CONCESIONES
1
CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
2
CONSEJO NACIONAL DE LA PERSONA ADULTA MAYOR
2
CONSEJO NACIONAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (CONAPDIS)
3
CONSEJO NACIONAL DE PRODUCCION
2
CONSEJO NACIONAL DE RECTORES (CONARE)
3
CONSEJO TECNICO DE ASISTENCIA MEDICO SOCIAL
1
CONSEJO TECNICO DE AVIACION CIVIL
4
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA DE COSTA RICA
63
CORREOS DE COSTA RICA S.A.
1
DEPOSITO AGRICOLA DE CARTAGO S.A.
2
DIRECCION GENERAL DE AVIACION CIVIL
1
DIRECCION GENERAL DE MIGRACION Y EXTRANJERIA (FONDO ESPECIAL)
1
EDITORIAL COSTA RICA
1
ESCUELA CENTROAMERICANA DE GANADERIA
1
FABRICA NACIONAL DE LICORES (FANAL)
1
FEDERACION DE GOBIERNOS LOCALES COSTARRICENSES FRONTERIZOS CON NICARAGUA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES CANTONES PRODUCTORES DE BANANO (CAPROBA)
2
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE CARTAGO
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES DE HEREDIA
1
FEDERACION DE MUNICIPALIDADES Y CONCEJOS MUNICIPALES DE DISTRITO DEL PACIFICO (FEMUPAC)
1
FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
1
FIDEICOMISO 73-2002 BICSA-IMAS-BANACIO
1
FIDEICOMISO 872 CTAMS - BANCO NACIONAL DE COSTA RICA
1
FIDEICOMISO CNREE-BANCO POPULAR
1
FIDEICOMISO COMPAÑIA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ
1
FONDO DE DESARROLLO DE LA PROVINCIA DE LIMON
2
FONDO DE DESARROLLO SOCIAL Y ASIGNACIONES FAMILIARES
2
FONDO NACIONAL DE BECAS
2
FONDO NACIONAL DE FINANCIAMIENTO FORESTAL
1
FUNDACION AYUDENOS PARA AYUDAR
1
FUNDACION FOMENTO Y PROMOCION DE LA INVESTIGACION Y TRANSFERENCIA DE TECNOLOGIA AGROPECUARIA DE COSTA RICA
2
FUNDACION MUNDO DE LUZ
2
FUNDACION MUNDO DE OPORTUNIDADES
2
FUNDACION NACIONAL PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL CALDERON GUARDIA
2
FUNDACION OMAR DENGO
2
FUNDACION PARA EL DESARROLLO DE LA LUCHA CONTRA EL SIDA (FUNDESIDA)
2
FUNDACION PARA LA PROMOCION DEL HOSPITAL NACIONAL PSIQUIATRICO
1
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS - HOSPITAL SAN VICENTE DE PAUL
2
FUNDACION PRO-CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS HOSPITAL SAN JUAN DE DIOS
2
FUNDACION TURRIALBEÑA PRO CLINICA DEL DOLOR Y CUIDADOS PALIATIVOS DEL HOSPITAL WILLIAM ALLEN DE TURRIALBA
3
HOGAR NACIONAL DE ANCIANOS SANTIAGO CRESPO CALVO
2
HOGAR PARA ANCIANOS ALFREDO Y DELIA GONZALEZ FLORES
2
HOSPICIO DE HUERFANOS DE SAN JOSE
1
INS INVERSIONES SOCIEDAD ADMINISTRADORA DE FONDOS DE INVERSION S.A
1
INS-VALORES PUESTO DE BOLSA S.A.
1
INSTITUTO COSTARRICENSE DE ACUEDUCTOS Y ALCANTARILLADOS (AYA)
4
INSTITUTO COSTARRICENSE DE PUERTOS DEL PACIFICO
1
INSTITUTO COSTARRICENSE SOBRE DROGAS
1
INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
2
INSTITUTO DE FOMENTO Y ASESORIA MUNICIPAL (IFAM)
1
INSTITUTO GEOGRAFICO NACIONAL
1
INSTITUTO MIXTO DE AYUDA SOCIAL
4
INSTITUTO NACIONAL DE APRENDIZAJE (INA)
1
INSTITUTO NACIONAL DE INNOVACION TECNOLOGICA AGROPECUARIA INTA
1
INSTITUTO NACIONAL DE LAS MUJERES
3
INSTITUTO NACIONAL DE VIVIENDA Y URBANISMO
1
JUNTA ADMINISTRATIVA CEMENTERIOS DE GOICOECHEA
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL ARCHIVO NACIONAL
1
JUNTA ADMINISTRATIVA DEL CEMENTERIO GENERAL Y LAS ROSAS DE ALAJUELA
2
JUNTA DE DESARROLLO PORTUARIO DEL CANTON DE GOLFITO
1
JUNTA DE PROTECCION SOCIAL DE SAN JOSE
3
LIGA DE MUNICIPALIDADES DE GUANACASTE Y UPALA
1
MINISTERIO DE HACIENDA
1
MINISTERIO DE SALUD
4
MINISTERIO DE TRABAJO Y SEGURIDAD SOCIAL
3
MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
1
MUNICIPALIDAD DE ABANGARES
2
MUNICIPALIDAD DE ACOSTA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELA
2
MUNICIPALIDAD DE ALAJUELITA
2
MUNICIPALIDAD DE ALVARADO DE PACAYAS
2
MUNICIPALIDAD DE ASERRI
3
MUNICIPALIDAD DE ATENAS
2
MUNICIPALIDAD DE BAGACES
3
MUNICIPALIDAD DE BARVA
2
MUNICIPALIDAD DE BELEN
1
MUNICIPALIDAD DE BUENOS AIRES
2
MUNICIPALIDAD DE CARRILLO GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE CARTAGO
1
MUNICIPALIDAD DE CAÑAS
1
MUNICIPALIDAD DE CORREDORES
2
MUNICIPALIDAD DE COTO BRUS
1
MUNICIPALIDAD DE CURRIDABAT
4
MUNICIPALIDAD DE DESAMPARADOS
2
MUNICIPALIDAD DE DOTA
2
MUNICIPALIDAD DE EL GUARCO
2
MUNICIPALIDAD DE ESCAZU
3
MUNICIPALIDAD DE ESPARZA
3
MUNICIPALIDAD DE FLORES
4
MUNICIPALIDAD DE GARABITO
3
MUNICIPALIDAD DE GOICOECHEA
2
MUNICIPALIDAD DE GOLFITO
2
MUNICIPALIDAD DE GRECIA
5
MUNICIPALIDAD DE GUACIMO
1
MUNICIPALIDAD DE GUATUSO
2
MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE HOJANCHA
3
MUNICIPALIDAD DE JIMENEZ
4
MUNICIPALIDAD DE LA CRUZ GUANACASTE
2
MUNICIPALIDAD DE LA UNION
2
MUNICIPALIDAD DE LEON CORTES
2
MUNICIPALIDAD DE LIBERIA
4
MUNICIPALIDAD DE LIMON
2
MUNICIPALIDAD DE LOS CHILES
2
MUNICIPALIDAD DE MATINA
1
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE OCA
2
MUNICIPALIDAD DE MONTES DE ORO
2
MUNICIPALIDAD DE MORAVIA
2
MUNICIPALIDAD DE MORA
4
MUNICIPALIDAD DE NANDAYURE
1
MUNICIPALIDAD DE NARANJO
2
MUNICIPALIDAD DE NICOYA
3
MUNICIPALIDAD DE OREAMUNO
2
MUNICIPALIDAD DE OROTINA
4
MUNICIPALIDAD DE OSA
2
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
4
MUNICIPALIDAD DE PARAISO
3
MUNICIPALIDAD DE PARRITA
5
MUNICIPALIDAD DE PEREZ ZELEDON
2
MUNICIPALIDAD DE POAS
1
MUNICIPALIDAD DE POCOCI
3
MUNICIPALIDAD DE PUNTARENAS
2
MUNICIPALIDAD DE PURISCAL
3
MUNICIPALIDAD DE QUEPOS
3
MUNICIPALIDAD DE SAN CARLOS
2
MUNICIPALIDAD DE SAN ISIDRO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN JOSE
2
MUNICIPALIDAD DE SAN MATEO
2
MUNICIPALIDAD DE SAN PABLO DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SAN RAFAEL DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SAN RAMON
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA ANA
3
MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
2
MUNICIPALIDAD DE SANTA CRUZ
2
MUNICIPALIDAD DE SANTO DOMINGO DE HEREDIA
3
MUNICIPALIDAD DE SARAPIQUI
2
MUNICIPALIDAD DE SARCHI
2
MUNICIPALIDAD DE SIQUIRRES
2
MUNICIPALIDAD DE TALAMANCA
2
MUNICIPALIDAD DE TARRAZU
2
MUNICIPALIDAD DE TIBAS
5
MUNICIPALIDAD DE TILARAN
1
MUNICIPALIDAD DE TURRIALBA
2
MUNICIPALIDAD DE TURRUBARES
2
MUNICIPALIDAD DE UPALA
3
MUNICIPALIDAD DE VASQUEZ DE CORONADO
4
MUNICIPALIDAD DE ZARCERO
2
NO APLICA
8
OFICINA DE COOPERACION INTERNACIONAL DE LA SALUD
1
OPERADORA DE PENSIONES COMPLEMENTARIAS DE LA CCSS
1
PATRONATO NACIONAL DE CIEGOS
2
PATRONATO NACIONAL DE LA INFANCIA (PANI)
1
PATRONATO NACIONAL DE REHABILITACION
3
PROGRAMA DE REGULARIZACION DEL CATASTRO Y REGISTRO
1
PROGRAMA INTEGRAL MERCADEO AGROPECUARIO
1
SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
2
TEATRO NACIONAL
1
TRIBUNAL ADMINISTRATIVO DE TRANSPORTE
1
UNIDAD EJECUTORA 1030
1
UNION NACIONAL DE GOBIERNOS LOCALES
5
UNIVERSIDAD DE COSTA RICA
2
UNIVERSIDAD ESTATAL A DISTANCIA (UNED)
1
UNIVERSIDAD NACIONAL (UNA)
2
DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales Sr. Alcides González Ordoñez. 2 29 de julio, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 07942 29 de julio, 2009 DFOE-SM-1084 Señor Alcides González Ordoñez Intendente Municipal CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO DE PAQUERA Puntarenas Estimado señor: Asunto: Revisión de información sobre la liquidación 2008 del Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11, 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2008, presentada por el Concejo Municipal de Distrito de Paquera. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio sin número de fecha 22 de enero de 2009. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. Se recuerda que la veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada tanto en forma impresa como electrónica de la liquidación al presupuesto del año 2008 es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 ...
Fecha publicación: 04/06/2009
Fecha emisión: 01/06/2009
Institución: CONCEJO MUNICIPAL DE DISTRITO PAQUERA, PUNTARENAS
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA Área de Servicios Municipales FOE-SM-0715 25 de mayo, 2009 Al contestar refiérase al oficio Nro. 05368 25 de mayo, 2009 FOE-SM-0715 Licenciado José Manuel Ulate Avendaño MBA. Alcalde Municipal MUNICIPALIDAD DE HEREDIA Heredia Estimado señor: Asunto: Revisión de información sobre la liquidación 2008 de la Municipalidad de Heredia. Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428, 105 del Código Municipal y otras leyes conexas, se analizó la liquidación presupuestaria del período 2008, presentada por la Municipalidad de Heredia. Para el análisis respectivo, se consideró la información remitida mediante el oficio Nro. AMH-0154-2009 de fecha 13 de febrero de 2009. Asimismo, se aplicaron técnicas de revisión selectiva de la liquidación presupuestaria, sin perjuicio de otras observaciones que pueda efectuar esta Contraloría General en cumplimiento de sus funciones de fiscalización, así como de cualquier ajuste que con posterioridad se pueda determinar como necesario, de acuerdo con sus potestades constitucionales y legales. El estudio se realizó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia. Se recuerda que la veracidad y exactitud de los datos contenidos en la información suministrada tanto en forma impresa como electrónica de la liquidación al presupuesto del año 2008 es de total responsabilidad de la Administración de esa Municipalidad, según lo establecido en los artículos 10 y 16 de la Ley General de Control Interno Nro. 8292. No obstante lo anterior, sobre la documentación e información aportada, se realizan ...
Fecha publicación: 29/05/2009
Fecha emisión: 25/05/2009
Institución: MUNICIPALIDAD DE HEREDIA
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0890 5 13 de noviembre, 2008 informe no. DFOE-ED-20-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 12106 13 de noviembre, 2008 FOE-ED-0890 Licenciado Martín Robles Robles Director Ejecutivo INSTITUTO NACIONAL DE FOMENTO COOPERATIVO Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-20-2008, relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2007, del Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en el artículo 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentados por el Instituto Nacional de Fomento Cooperativo (INFOCOOP). El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante los oficios D.E. 151, D.E. 153 y D.E. 189, a saber: el IV informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria, el Informe Ejecutivo de “Evaluación del Plan Anual Operativo, II semestre 2007” y los estados financieros, todos al 31 de diciembre de 2007. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación, se realizó en forma selectiva sobre la documentación aportada, por lo que no debe considerarse co ...
Fecha publicación: 24/11/2008
Fecha emisión: 13/11/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo PAGE División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0763 6 30 de setiembre, 2008 informe no. DFOE-ED-16-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 10128 30 de setiembre, 2008 FOE-ED-0763 Ingeniero Pablo Cob Saborío Gerente General COMPAÑÍA NACIONAL DE FUERZA Y LUZ S.A. Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-16-2008, referente a la liquidación del presupuesto y evaluación del plan operativo anual del año 2007, de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. (CNFL). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 del la Constitución Política de la República, 11, 12 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y la evaluación del plan operativo anual, correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentadas por la Compañía Nacional de Fuerza y Luz S.A. El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante el oficio GG-55-2008 de fecha 31 de enero del 2008, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria y la “Evaluación final de la estructura básica Plan Anual Operativo año 2007”, todos correspondientes al ejercicio económico que comprende el período del 1° de enero al 31 de diciembre de 2007. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la C ...
Fecha publicación: 07/10/2008
Fecha emisión: 30/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0748 2 29 de setiembre, 2008 informe no. DFOE-ED-15-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 10083 29 de setiembre, 2008 FOE-ED-0748 Licenciado Mario Rivera Turcios Gerente General a.i. BANCO DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-15-2008, relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2007, del Banco de Costa Rica (BCR). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentados por el Banco de Costa Rica (BCR). El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante el oficio OFIE-001-2008 del 13 de febrero de 2008, a saber: el IV informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria, el seguimiento de los planes operativos al II semestre 2007, y copia de los estados financieros. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobre la documentación aportada, por lo ...
Fecha publicación: 07/10/2008
Fecha emisión: 29/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0723 3 24 de setiembre, 2008 informe no. DFOE-ED-14-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 09803 24 de setiembre, 2008 FOE-ED-0723 Ingeniero José León Desanti Montero Presidente REFINADORA COSTARRICENSE DE PETRÓLEO S.A. (RECOPE) Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-14-2008, relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2007, de la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. (RECOPE). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentados por la Refinadora Costarricense de Petróleo S.A. El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante los oficios GAF-227-2008, GAF-688-2008 y el P-999-2008; de fecha 14 de febrero, 24 de abril y 15 de julio del 2008, respectivamente, a saber: el informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria, la “Evaluación final de la estructura básica Plan Anual Operativo año 2007” y el “Informe Integral de Gestión a Diciembre de 2007”. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, c ...
Fecha publicación: 30/09/2008
Fecha emisión: 23/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo División De Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Económicos para el Desarrollo FOE-ED-0671 7 5 de setiembre, 2008 informe no. DFOE-ED-13-2008 Al contestar refiérase al oficio No. 09230 5 de setiembre, 2008 FOE-ED-0671 Licenciado William Hayden Quintero Gerente General BANCO NACIONAL DE COSTA RICA Estimado señor: Asunto: Remisión del informe Nº DFOE-ED-13-2008, relativo al estudio realizado sobre la liquidación del presupuesto y evaluación del Plan Anual Operativo del año 2007, del Banco Nacional de Costa Rica (BNCR). Con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República, en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 12, 17 y 19 de su Ley Orgánica Nº 7428, y otras leyes conexas, y como parte del Proyecto de Evaluación de Resultados y Rendición de Cuentas del Gobierno Central y otras Instituciones Descentralizadas que se desarrolla en éste órgano contralor, se ha procedido a revisar la liquidación del presupuesto y evaluación del plan anual operativo, correspondiente al ejercicio económico del año 2007, presentados por el Banco Nacional de Costa Rica (BNCR). El estudio comprendió el análisis de la información contenida en los documentos remitidos mediante el oficio DCF-051-2008 del 3 de marzo del 2008, a saber: el IV informe de ejecución presupuestaria, la liquidación presupuestaria, el Informe Ejecutivo de “Evaluación del Plan Anual Operativo, II semestre 2007”, y los estados financieros. El estudio de estos documentos se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas, en uso de sus competencias, por la Contraloría General de la República. La evaluación se realizó en forma selectiva sobr ...
Fecha publicación: 08/09/2008
Fecha emisión: 05/09/2008
Institución: NO APLICA
Emite: AREA FISC. DE SERVICIOS ECONOMICOS
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: PROYECTOS DE FISCALIZACION


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0460 -3- 8 de Julio, 2008 INFORME Nº DFOE-PGAA-14-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6840 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0460 Licenciado Alfonso Estevanovich González Presidente Ejecutivo Sistema Nacional de Radio y Televisión S.A. Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. (SINART). Para lo de su competencia, se remite nota informe N° DFOE-PGAA-14-2008, preparada en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en la cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Sistema Nacional de Radio y Televisión, S.A. El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República, 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas, y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio PE-028-2008 de 13 de febrero de 2008, al cual se adjuntó el acuerdo del Consejo Ejecutivo de la sesión ordinaria N° 191-2008 de 1 de febrero de 2008, mediante el que se aprueba la liquidación presupuestaria 2007 y el oficio DG-155-2008 de 3 de marzo del 2008 sobre la evaluación del plan anual operativo correspondiente al año 2007. La revisión se efectuó de acuerdo con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la técnica que rige la materia y con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, en uso de sus competencias. 1. Resultados. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuesta ...
Fecha publicación: 14/07/2008
Fecha emisión: 27/05/2008
Institución: SISTEMA NACIONAL DE RADIO Y TELEVISION CULTURAL (SINART)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área Servicios Públicos Generales y Ambientales FOE-PGAA-0456 -2- 8-7-2008 INFORME DFOE-PGAA-13-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6824 8 de julio, 2008 FOE-PGAA-0456 Doctor Walter Fernández Rojas Presidente, Consejo Director CONSEJO NACIONAL PARA INVESTIGACIONES CIENTÍFICAS Y TECNOLÓGICAS Estimado señor: Asunto: Nota informe N° DFOE-PGAA-13-2008 referente al estudio de la liquidación del presupuesto del año 2007 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). Para lo de su competencia, se remite la nota informe N° DFOE-PGAA-13-2008, preparado en esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los principales aspectos referentes al estudio de la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2007 del Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT). El estudio se ha realizado con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, Nº 7428, y otras leyes conexas; y con base en los documentos aportados por la entidad, mediante el oficio SE-080-2008 de fecha 15 de febrero de 2008, al que se adjuntó el acuerdo del Consejo Director, según acta de la sesión N° 1859 del 04 de febrero de 2008. Los resultados contenidos en este informe, se fundamentan en la información aportada por esa entidad, en el entendido de que se establecieron por parte de esa administración las medidas pertinentes para garantizar su veracidad. 1. RESULTADOS. 1.1. De la revisión del informe de ejecución presupuestaria al 31 de diciembre de 2007, se tiene que los ingresos presentan una recaudación real de ¢1.320.369.9 miles, que equivale a un 99.7 % ...
Fecha publicación: 11/07/2008
Fecha emisión: 08/07/2008
Institución: CONSEJO NACIONAL DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS Y TECNOLOGICAS (CONICIT)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y agropecuarios División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Públicos Generales, Ambientales y Agropecuarios FOE-PGAA-0436 5 30 de junio, 2008 INFORME No. DFOE-PGAA-12-2008 Al contestar refiérase al oficio Nº 6126 30 de junio, 2008 FOE-PGAA-0436 Licenciado Walter Ulate Calderón Secretario de Actas, Junta Directiva INSTITUTO DE DESARROLLO AGRARIO (IDA) Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nº DFOE-PGAA-12-2008, sobre los resultados del análisis de la liquidación presupuestaria del Instituto de Desarrollo Agrario, para el ejercicio económico 2007. Con el fin de que lo haga del conocimiento de los miembros de la Junta Directiva del Instituto de Desarrollo Agrario (IDA), en la sesión inmediata posterior al recibo del presente oficio, me permito indicarle que esta Contraloría General revisó la liquidación presupuestaria del IDA al 31 de diciembre de 2007, presentada por la Presidencia Ejecutiva de ese Instituto, mediante oficio No. PE-554-2008 del 12 de febrero del año en curso. El estudio se realizó con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 11 y 184 de la Constitución Política de la República; 11, 17 y 19 de su Ley Orgánica, No. 7428; otras leyes conexas; la normativa técnica aplicable sobre la materia presupuestaria; y con base en los documentos aportados por ese Instituto, a saber: los informes de ejecución presupuestaria y evaluación de la gestión institucional, y la citada liquidación presupuestaria. Cabe destacar, que la revisión efectuada a los documentos de referencia no constituye una aprobación o visto bueno sobre todo lo actuado por esa entidad al respecto, ni una limitante a este órgano contralor para realizar las verificaciones adicionales que estime pertinentes, de conformidad con sus potestades de fiscalización superior de la Hacienda Pública. En ...
Fecha publicación: 07/07/2008
Fecha emisión: 30/06/2008
Institución: INSTITUTO DE DESARROLLO RURAL (INDER)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
Proceso: FISCALIZACION DE LA LIQUIDACION PRESUPUESTARIA